lunes, 29 de abril de 2013

Anidando

A esta altura supongo que todas saben a qué me refiero.
Pero puede haber alguien por ahí que aún no sabe nada sobre el "Síndrome del nido".
Wikipedia dice esto al respecto:

"Se conoce como Síndrome del Nido a un tipo de conducta que se produce con frecuencia en las mujeres embarazadas consistente en incrementar el tiempo dedicado al orden y limpieza de la casa, a poner en orden las estancias, lavar las ropas, etc. Este tipo de conducta se da principalmente en el tercer trimestre del embarazo, es decir en fechas que se acercan a término. Algunos expertos plantean como hipótesis para explicar esta conducta que es una forma de afrontar la ansiedad ante la llegada del nuevo bebé, o como deseo de controlar la nueva situación. En todo caso esta actividad provoca sensación de tranquilidad y confianza a la futura madre."

Bueno muchachas, llegué al síndrome.
Me pasé el fin de semana limpiando como condenada. Martín trabajó bastante así que estuve gran parte del sábado y toda la mañana del domingo sola, vestida con harapos (pero harapos cómodos), limpiando y ordenando compulsivamente.
Lo mejor de todo chicas, no es que yo haya llegado a "sufrir" esto. Lo mejor es que le llegó a Martín!

Martín es un marido muy hacendoso -cuando tiene ganas- técnico electromecánico, estudiante de carpintería (y ciencias políticas, pero estas no vienen al caso) que sabe hacer absolutamente todas las cosas de la casa.
Pero la mayoría de las veces, no hace uso de sus conocimientos técnicos y facultades para los arreglos.
Y es así como nos mudamos hace ocho meses, y aún teníamos:
-La canilla de agua fría de la pileta del baño de abajo sin andar.
-Los cables de la tele y de Direct tv a la vista todos horribles
-El decodificador de Direct tv sobre una SILLA
-El extractor de la cocina sin conectar
-La alfombra del pasillo de arriba, nueva arrollada sin colocar (Y digan que la alfombra del cuarto de Cata la puse yo, sino seguiría en las mismas condiciones que la otra)
-El patio, hermoso patio (en realidad es horrible, pero es un patiecito al fin) en condiciones deplorables
-La luz del patio quemada sin cambiar
-Las cuchas de las perras a medio hacer: Tenemos dos perras y cuando nos mudamos decidimos que su nuevo hábitat iba a ser el patio. Pero el patio no es techado y necesitaban si o si cuchas para vivir ahí.
Martín hizo una para la Negra, y Cande se quedó sin cucha. Para ella mejor, porque odia el patio y le encanta dormir calentita abajo de la cama, pero antes de que llegue Cata DEBE estar acostumbrada a ese lugar, y su cucha jamás se empezó a hacer.

Como les decía, Martín también está anidando, y la semana pasada compró cable canal y arregló todos los cables de la tele y de la antena.
También hizo un estante re lindo para apoyar el decodificador.
El viernes que pasó, yo quise aprovechar que le pegó lo del nido y le dije "Amor, qué necesitás para arreglar la canilla del baño?", dispuesta a comprar las cosas el sábado y ponerlo a trabajar, pero para mi sorpresa, abrió su cuarto de herramientas y me dijo "Tengo todo, qué vergüenza!" y ahí mismo, sin importar que fueran como las once de la noche, puso manos a la obra.
El sábado pasó por lo de una amiga a la que le había prestado su lijadora, para recuperarla y poner la alfombra del pasillo (hay que lijar la parte de abajo de la puerta de nuestra habitación porque sino con la alfombra no abre).
Y ayer domingo, cuando llegó de trabajar yo había limpiado y ordenado TODO el patio, y estaba intentando colgar un agropol de unos 18 metros cuadrados para hacer una especie de toldo así no se mojaban tanto las perras (la Negra aunque tiene su cucha cuando llueve no se mete, es medio naba, lo sé, o demasiado viva y le gusta dar lástima mojada del otro lado de la puerta porque sabe que la voy a hacer entrar).
Lo peor fue que me maté parada arriba de una silla intentando colocar unos ganchos en la madera de la pared (see, el patio tiene una pared medio de madera...) y colgué la otra parte del coso ese en un tirante de madera como de tres metros y quedó como una carpita (una carpita que pesaba horrores), y después de todo ese trabajo, vino un vientito simpático, tiró a la mierda la madera y los ganchos que atornillé con tanto trabajo se soltaron y a la mierda también el agropol.
Cuando estaba intentando solucionar esto, llegó Martín del trabajo, así que no pudo ver mi obra maestra terminada.
Yo estaba tan agotada y con tanto dolor de espalda que me tiré en el sillón y no hice nada más, pero a él le gustó mi idea, y se propuso perfeccionarla.
Luego de cocinar, y comer, se puso a clavar unos tirantes y juntos empezamos a hacer el toldo. No lo terminamos aún pero está quedando buenisimo!
Y ya se puso las pilas también para hacer la cucha de Cande, aparentemente el fin de semana que viene la tenemos!
Ah! y la luz del patio que estaba quemada, intenté cambiarla yo, pero cuando saqué la tortuguita nos encontramos con la maravillosa sorpresa de que estaba todo el plástico derretido, así que hay que cambiar todo...
Así que parece que a los padres también les da el síndrome del nido, y las madres tenemos que aprovecharlo al máximo!
Un beso para todas, que empiecen bien su semana!

16 comentarios:

  1. jajajaajja que buen post chivi,me estoy riendo!! de cuando se te voló todo me imagino tu cara!!! Bien ahi! lo del padre..pero que uno tiene que tener hijos para que el marido se ponga las pilas??? decile que cuando vos tengas a Cata el tiene que hacer todo eh jajajja besote
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja el ya está haciendo todo desde ahora porque a mi me da fiaca cocinar y lavar los platos.
      Entonces el se encarga SIEMPRE de esas cosas, asi como también de poner la ropa a lavar y colgarla.
      Pero bueno, con respecto a las tareas esas que siempre les dejamos a los hombres, el si puede zafar mejor! jajaja
      Lo mejor de todo es que disfruta haciendolas, pero es demasiado colgado!
      Besotes!

      Eliminar
  2. jajajaja yo en mi momento de anidar llegué a tirar un volquete de porquerías :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un volquete?? Yo llené un par de bolsas, jajaja.
      Aunque todavía me faltan muchos días, y teniendo en cuenta que la semana que viene entro en licencia, creo que ahí si me va a agarrar la locura!
      Besotes!

      Eliminar
  3. Jajajajjajaaj a mi no me pico el sindrome ese, justamente después del segundo trimestre (porque yo me quejaba de todo lo que tenia que hacer) German contrato limpiadora asi no le rompia mas las pelotas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que vos siempre fuiste bien fanática de la limpieza y el orden, entonces por ahi no notaste la diferencia jajaja.
      Nosotros también pensamos en contratar a alguien aunque sea una vez por semana para aliviarnos un poquito, pero ahora que entro en licencia no creo que sea necesario!

      Eliminar
  4. que trabajo de equipo! muy bien ahi!!! tenemos que hacerle una cucha a gomez... contamos con la ventaja que ahora empieza el verano para nosotros, pero no tiene cucha! esta usando la jaula de plastico con la que viajo en el avion, pero no es ni linda ni calentita. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fue trabajo en equipo porque al final terminé yo también ayudando con el taladro y la sierra! Fue muy divertido!
      Si empieza el verano es bueno el canil porque al ser de plástico parece fresquito!
      Un besote!

      Eliminar
  5. Bien, bien y bien. Me encanta que quieran la casa en orden para disfrutar de la pequeñaaaaaaa y esperar su llegada. <3
    Qué lindo que concentren tanta buena energía para hacer cosas productivas. Cuidate esa panza divina, eh. :)

    ¡Abrazo enorme para vos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro gigante para vos también Nere!! Me estoy cuidando, si si, a veces me doy cuenta de que estoy haciendo demasiado esfuerzo, y me tiro en el sillón a descansar jaja.
      Un besote y abrazote

      Eliminar
  6. Que lindo Chivi...me hiciste acordar tantas cosas! Sobre todo que a dos años de madre todavía hay cosas por arreglar jajaja...Besotes

    ResponderEliminar
  7. Ay Chivi sos tan linda! adoro leerte!me encanta todo lo q contas, tan real y de la vida misma! yo no tenia idea de lo del nido, esta bueno q lo compartan asi concluyen con las cosas pendientes!!
    Estas laburando como loca!! tu pekeña va a salir inquieta ajaj!
    Beso enorme! q termines lindo el lunes!
    ★´¨)
    ¸.★´¸.★*´¨) ¸.★*¨)
    (¸.★´ (¸.★` ¤Gaba♥
    http://www.miscreacionesymas.blogspot.com/
    http://www.facebook.com/gaba.disenosexclusivos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Gaba bonita muchas gracias!! Que lindas palabras, gracias por estar siempre!
      Un beso grande!

      Eliminar
  8. Puff! Me agoté de tanto que leí que hiciste, que sindrome interesante, o sea que en dos fines de semana se hicieron todos esos avances?
    Además de hacendosos, rapidos.
    Como estas? Como quedaste? Descansaste?
    Te mando un beso muy grande (y ojo con los esfuerzos, cuando mencionaste lo del agropol me puse nerviosa Chivi!)
    Besote

    ResponderEliminar
  9. pequeña oing, acá leo por primera vez esto de: "vos también tenés algo para enseñarme?" y no, nunca, nada. pero lo del nido es fuerte, yo diría que arranca la cuenta regresiva.

    ResponderEliminar

Vos también tenés algo para enseñarme?