domingo, 5 de mayo de 2013

Preparativos

Suponemos que el embarazo se adelanta. Es algo que me dice todo el mundo, y que me gusta creer para paliar mi ansiedad.
Suponemos también, que se adelanta para el cambio de luna, que es cerca del 25. Qué lindo si nace el día de la patria, qué honor! Y debe ser lindo cumplir años un feriado no?.
El viernes a la tarde, empezamos a juntar las cosas para armar los bolsos. Compramos el camisón, óleo calcáreo, algodón, pantuflas y un par de cosas más.
Ayer compramos algunas otras, y para mañana tenemos una lista de cosas para hacer antes de las 11 de la mañana (hora en la que a Martín le toca entrar a trabajar).
En la semana había lavado los pocos peluches que tiene Cata. Hoy hice dos lavados de ropita, toallones y sábanas. Y limpié la casa a fondo. Me vino bárbaro porque a la tarde vinieron mi cuñada y mi suegra a ver el partido, así que no tuvimos que limpiar a las corridas como hacemos siempre jaja, somos tan despelotados que sería bastante terrible si alguien cae un día de sorpresa a visitarnos...
Supongo que en este tiempo eso va a cambiar, todavía no empecé oficialmente mi licencia (fue como un fin de semana común y corriente, supongo que mañana me daré cuenta realmente de que ya soy libre) y ya estoy rompiéndome la cabeza pensando en qué voy a hacer durante todo el día, siento que me va a sobrar el tiempo.
Tenemos que comprar un juego de comedor, porque hasta ahora comíamos sentados en el sillón, sobre una mesa a la que le cortamos las patas para hacerla más baja que una común, pero más alta que una ratona. Quedaba super bueno con respecto a diseño y practicidad, pero cada vez me cuesta más comer doblada con esta panza, y sobre todo pararme del sillón.
Hoy mi cuñada me dijo, si va a nacer el 25, entonces sólo faltan 20 días! Y ahi empecé a caer en un abismo y choqué contra el piso. No fue un golpe duro, fue como si hubiese caído en un piso llenito de hojas caídas por el otoño, pero fue una caída libre al fin y al cabo.
Porque una cosa es decir que falta un mes, y otra muy distinta son sólo 20 días, y no por esos 10 días de diferencia, sino porque suena más cercano, más real, más tangible.

Me siento muy rara con respecto al parto. Si bien no tengo miedo, porque sé que es algo natural, para lo que nuestro cuerpo está preparado y blablabla, me da miedo la situación. Me da miedo sentir las contracciones y saber que ya está, que nuestra vida tal como la conocemos termina en poco tiempo.
Que voy a pasar por el mayor dolor de mi vida, que voy a conocer al amor de mi vida, que me voy a convertir en una madre.
Se que va a llegar el momento, y todo va a pasar con normalidad. Y que después me voy a olvidar de ese dolor tan grande, y que cuando quiera acordar, Cata va a estar empezando el jardín.
Pero bueno, uno siempre tiende a temerle a lo desconocido, creo que debe ser un miedo completamente normal en las embarazadas, así que intento no pensar mucho en ese momento y relajarme.
Les tengo que mostrar el regalo que me llegó de La Calabaza/ Ana Bolena, o como quieran llamarla. Todavía estoy fascinada, es algo que quería hace mucho, un libro hermoso que mirábamos con Martín en la vidriera de la librería con la ñata contra el vidrio. No sé cómo agradecer tanto cariño que me brindan todas a través de sus palabras, sus consejos, y de sus atenciones con la pequeña. A veces uno encuentra más afecto en las personas que no conoce personalmente, que en una amiga de toda la vida. Es algo mágico para mi esto.
Bueno, les dejo un beso grandote y un muy buen comienzo de semana!

24 comentarios:

  1. Feliz licencia!
    Aun me parece que fue ayer cuando comenzaste a anunciar el embarazo, cuando confirmaste que era Cata y no Joaco.
    Estoy contenta de leerte con tanta paz, con tanta responsabilidad sin abrumar.
    Estas muy yogui; que lindo ver esto!

    Besotes enormes y a disfrutar de esta licencia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda! Todo va pasando muy rápido! Por un lado están los días que no pasan más, la ansiedad de conocerla, las noches de insomnio, pero por otro lado para mi también fue ayer cuando me hice el evatest aquel 1 de Octubre!
      Hoy me acordé mucho de vos porque lavé la ropita de Cata, y entre ella estaba la remera que le regalaste, me quedé un rato largo mirandola y sonriendo :) Me acordaba de cuando aún era "Porotito" <3
      Te mando un beso grandote, y gracias TOTALES por estar siempre del otro lado!!

      Eliminar
  2. 20 días???? Ya? si hace poco me dijiste que estabas embarazada? mierdas! que pasa el tiempo,paso volando!! bien ahí que te pusiste las pilas con el bolso y tu ropa!!!
    (mas vale que me mandes un whatsap cuando estés con cata en brazos que incluya foto) es mucho pedir???
    Un beso amiga!
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viiiste que rápido todo?? Voy a tratar de mandarte un whatsap cuando esté con Cata, pero igual voy a dejarle una lista a Martin de personas a quienes avisarles cuando nazca, asi que al menos te vas a enterar, y en cuanto pueda, va la foto ;)
      Un besote! En estos dias me conecto asi charlamos!!

      Eliminar
  3. Si si si... a mi me pasaba lo mismo cuando iba a ir a parir. Siendo que jamás había estado internada tenía intriga de como sería, siendo que jamás había parido tenía intriga de como sería.
    Te puedo asegurar que las contracciones duelen mucho pero es algo que se olvida automáticamente parís. Respecto a eso creo firmemente en eso de que la naturaleza es sabía.
    Creo que lo que más ansiedad te causa es la incertidumbre de los últimos días, el no sabes cuando llega, sabes que esta por llegar pero no sabes cuando. De hecho el día que yo comencé con las contracciones no creía que el momento había llegado, y cuando me lo dijo la partera no se si fue emoción o que pero me vinieron unas ganas de llorar terribles.
    La onda es ponerse en que vas a poder y todo va a salir bien, eso me dijo la partera en los cursos y resultó para mi.
    Suerte!
    Besos!!!

    Car.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si esa incertidumbre es tremenda, y ya me imagino que a mi también me van a dar ganas de llorar cuando vea que llega el momento! Pero creo que va a ser por miedo más que por otra cosa, llorar por miedo como cuando era chica... que loco :)
      Si ya estoy mentalizada a que todo va a salir bien!!
      Un besote!

      Eliminar
  4. chivi linda! quisiera abrazarte y decirte tantas cosas! te super requete mega recontra entiendo. creeme una sola cosa: el parto no es TAN terrible como pensas. Hoy es uno de los recuerdos mas lindos que tengo, fue un dia agitado sin duda, pero nos lo tomamos con calma, respetamos los tiempos de ella y mios... y fue un parto super feliz. te quiero! Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría tener un parto super feliz! Por ahora no veo motivos para que no sea así, pero ayyyy que miedo que me da!!
      Además apaarte de todo el miedo del dolor y todo eso, también juega un papel importante la vergüenza por todas las cosas que voy a vivir. Siempre fui muy vergonzosa y pensar en todo lo expuesta que voy a estar me da cosita tambien!
      Pero bueno, todo va a estar bien! Gracias por tus palabras!
      Un beso gigante!

      Eliminar
  5. Respecto a tu ansiedad, y a tus miedos... sería raro que nada de esto te pasara, faltando tan poquito tiempo.
    Tranquila, va a salir todo bien. Disfrutá de estas mini vacaciones.
    Besotes.

    (Yo también naci un 25 de mayo!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Estoy disfrutando mucho, y entendiendo por qué la ley nos da un mes antes, así descansamos todo lo que no vamos a poder después de que nazca jajaja.
      Y está bueno cumplir un feriado no? Yo cumplo el 11 de octubre, y muchos años me cambian el feriado del 12 para el dia de mi cumple y me encanta, muy pocas veces me tocó trabajar o cursar en mi cumpleaños jeje.
      Un besote!

      Eliminar
  6. Ya falta tan poquito!!!
    Los miedos y ansiedades son normales..
    Mi hermano nació un 29 de mayo. Mi mamá quería que naciera el 25 porque en esa epoca estaba todavia la colimba obligatoria pero los nacidos en dia patrio estaban exceptuados de hacerla. De todos modos por suerte con los años se suprimió esa obligatoriedad, así que no la tuvo que hacer.
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaah mira no sabía eso de la colimba! Vamos a ver si yo le puedo embocar y Catita me hace caso de nacer el 25 jeje.
      Un besote!

      Eliminar
  7. Es muy loco! Yo hace muy poco entre en este mundo de futuras mamas y comunidades 2.0 y me encanta como se comparte aca...Chivi! Que emocion!! Me siento tan identificada con vos en tantas cosas...ya tocamos en algun momento el tema del quilombo...a mi me falta bastante todavia pero lo siento muy distinto cuando digo 21 semanas o cuando digo faltan 4 meses! Ay! Emocion/nervios/ansiedad!
    Disfruta de todo!
    Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii es una mezcla increíble de cosas! No quiero ni pensar en la ensalada que vamos a tener en el puerperio jajaja.
      Che nena, vos no te metiste en el grupo de mamis que armamos no? Creo que no te vi por ahi...

      Eliminar
  8. Qué poco falta!!!!! Inexorablemente llega...
    Qué bueno que ya estés a full con los preparativos. 20 días es poco!
    Será que va a venir con el cambio de luna? A mi siempre me dijeron eso y al final cambiaba la luna y nada.
    Besos y POR FAVOR mentenenos al tanto de todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en realidad no se si es el cambio de luna, o la luna llena, o qué, pero aparentemente influye bastante. Vamos a ver que acontece!
      Por supuesto que voy a hacer todo lo posible para ir avisandoles todo! Minuto a minuto jaja
      Un besote!

      Eliminar
  9. ¡Ay qué poco falta! Te va a parecer un chiste pero el otro día, como nació la beba de una conocida, me acordé de dos y de Catita. Me imaginé cuando nazca, cuando la conozcamos, cuando la veamos de carne y hueso. Concreta, al lado de su papá y su mamá. Realmente, conmovedooooooor.

    Cualquier novedad por más mínima que sea, sabés que el pueblo - blogger quiere saber. jajajaja

    ¡Besos y abrazos enormes para vos y para Cata! ¡Feliz licencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que divina! No veo la hora de presentarselas! De que sus tias virtuales le conozcan la carita! Que emocion!!
      Te mando un beso gigante!

      Eliminar
    2. ¡Hoy ví en un super de acá los Ricarditos, esos bocaditos de merengue que te gustan a vos! ¡Me re acordé y le empecé a contar a Nadia toda atropellada! jajajaja

      Eliminar
  10. Ay Chivi, qué momentos! No me quiero ni imaginar cómo voy a estar yo cuando me falten 20 días! Acabo de leer en un comment que cumplís el 11 de octubre! Somos tocayas de cumpleaños :)
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Really? Mirá vos!
      Bueno, viste como estoy yo ahora, medio loquita jaja, espero que te agarre mas tranquila!

      Eliminar
  11. ¡¡¡¿¿20 días ya??!!!
    ¡Guau! Cómo pasa el tiempo. Me gustó ver el progreso con las fotos de perfil, ya se ve enorme esa panza :)
    Disfrutá todos estos días que te quedan y luego los días, meses y años que siguen.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii no lo puedo creer. La verdad es que en un momento me la pasaba diciendo: "Pero este embarazo está estancado!" y ahora no puedo creer que ya está por terminar!!
      Un besote grande!

      Eliminar
  12. me haces poner piel de gallina de sólo pensar que falta tan poco. es que te vengo leyendo casi desde el comienzo. me emociona, de verdad. quisiera darte un abrazo real, pero va uno por acá, tibiecito.

    ResponderEliminar

Vos también tenés algo para enseñarme?